viernes, 26 de abril de 2013

El PSOE califica de "brutal" el "recorte" del PP a los servicios sociales

 
 
Logroño, 24 abr (EFE).- El secretario de Política Local del PSOE de La Rioja, Ricado Velasco, ha calificado hoy de "brutal" el "recorte" que va a suponer la reforma local, impulsada por el Gobierno de España (PP), a los servicios sociales que prestan los ayuntamientos.
Velasco, en rueda informativa junto al diputado socialista Félix Caperos, ha defendido el trabajo de los ayuntamientos en los últimos 30 años y ha anunciado iniciativas para que el Gobierno "vuelva atrás", ha indicado el PSOE, en una nota.
Según Velasco, "con la reforma local del PP, las competencias de servicios sociales que ahora prestan los ayuntamientos pasan a las Comunidades".
Ha añadido que, de esta forma, se reduce "la labor municipal a la evaluación e información de situación de necesidad social, así como la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social" ha informado.
Para los socialistas, esta reforma "desprecia el buen trabajo que en los últimos 30 años han desarrollado los ayuntamientos" atendiendo cuestiones como "la teleasistencia, guarderías, comedores escolares, ayuda a domicilio, mujeres maltratadas, entre otros", ha recordado Velasco.
Según el también alcalde de Ventosa, la reforma es igualmente "discriminatoria" y va a suponer "el abandono del mundo rural" porque el PP "se basa en criterios economicistas y no en las necesidades de los ciudadanos" ha criticado Ricardo Velasco.
Ha precisado que más 98 por ciento de la población española tiene acceso a servicios que prestan los ayuntamientos, 50.000 personas trabajan en servicios sociales y siete millones de ciudadanos se han beneficiado de los servicios" ha apuntado.
En este sentido, el portavoz de Política Local en el Parlamento de La Rioja, Félix Caperos, ha anunciado que los socialistas "van a combatir la ley desde todos los ámbitos".
Así, el PSOE presentará mociones municipales en todos los ayuntamientos para "denunciar esta situación y exigir que el PP que vuelva atrás y deje la cartera como estaba, que ya estaba recortada" ha matizado Caperos.
Y también presentarán iniciativas en el Parlamento de La Rioja, con el fin "de señalar a los responsables, que no son otros que el PP y Pedro Sanz", ha asegurado el diputado socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario