miércoles, 8 de mayo de 2013


Nueva guía didáctica para trabajar las emociones con adolescentes

Kutxabank, Fundación Promete y Fundación Pioneros presentan la guía didáctica 'Adolescentes. Gestión positiva de conflictos'

08.05.13 

Aurora Pérez, presidenta de Fundación Pioneros; Jesús Vélez, director del programa; Javier Blasco, director general de Fundación Promete; Félix Ramón Gutiérrez de Bobadilla, director de oficina de Logroño, presentaron la guía didáctica “Adolescentes. Gestión positiva de conflictos”. Esta herramienta, junto a la comunidad virtual, se ofrecerá de forma gratuita a todas las consejerías de educación españolas, a las asociaciones y confederaciones de padres y madres de alumnos y a las asociaciones y colegios profesionales de educadores sociales.
“Adolescentes. Gestión positiva de conflictos”, es un proyecto elaborado por Fundación Pioneros en colaboración con Fundación Promete y con la financiación de Kutxabank, que tiene como objetivo afrontar las situaciones de conflicto que en numerosas ocasiones se manifiestan en las relaciones entre el mundo adulto y los adolescentes.
Este programa se ofrece de forma gratuita a padres, madres, adolescentes, familias y profesionales del ámbito educativo a través de una comunidad virtual (www.campuspromete.com/pioneros) y una guía didáctica y se plantea como un complemento a los contenidos académicos y competencias que colegios e institutos imparten a través de la educación reglada.
A través de una comunidad virtual, que ya está abierta a toda la sociedad, se plantean una serie de supuestos basados en historias de intervención educativa realizados en diferentes momentos y en distintos programas de Pioneros. Estas situaciones son el punto de partida para abrir un debate en el que todos los participantes pueden compartir puntos de vista, propuestas de solución, opiniones, experiencias…
Además, se ofrecen unas perspectivas de análisis amplias que permiten ir más allá de las visiones y propuestas de solución cotidianas o intuitivas… y se facilita información y herramientas que ayudan a gestionar los diferentes conflictos de la mejor manera para todos los involucrados.
La plasmación de esta guía en la comunidad virtual la convierte en una herramienta viva y en constante evolución mediante la participación de los distintos actores que podrán contestar a las intervenciones de los miembros del grupo, conectar ideas, preguntar, proponer nuevos recursos, etc.
Con este proyecto se pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas perspectivas que valoren la relación entre los componentes académicos y los componentes afectivo - emocionales en el proceso del desarrollo integral de niños y adolescentes.
Durante la presentación de esta comunidad virtual y su guía didáctica se ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre Fundación Pioneros y Kutxabank con el objetivo de continuar durante 2013 con este proyecto, enriqueciendo la comunidad virtual con situaciones de conflictos grupales y abriendo un grupo exclusivo para la participación de adolescentes.
 

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